- Estoy en 4to Medio y eso ya bastante agotante.
- Soy parte del CEE, algo que me ha quitado bastante tiempo y a pesar de que me gusta, hay veces que hubiera preferido ser un simple estudiante.
- Este año fui parte de un intercambio por parte de la empresa de mi papá, aunque fue por solo 2 semanas el simple hecho de planificar, comprar regalos me quitó un montón de tiempo.
Con respecto a lo primero, recuerdo que siempre decían que 4to era relajado, lo cual creo que en mi colegio es la mentira más grande, ya que como el 2do semestre es más corto los profesores llenan las semanas de pruebas y entre el preuniversitario, que un principio estaba bastante entusiasmada, no dejan tiempo para nada y te quitan todas las energías. Aunque siempre dicen que hay que acostumbrarse, que en la universidad es peor.
Y lo más importante que creo que me ha sucedido en bastante tiempo fue haber tenido la posibilidad de haber viajado al viejo continente. Jamás pensé cuando postule que me saldría el viaje, ya que pensaba ¿Quién va querer venir a Chile?, pero resulta que bastantes jóvenes querían viajar a Sudamérica. Eramos 6 chilenos que postulamos versus los 600 alemanes de una sola ciudad.
Ojala más jóvenes tuvieran la posibilidad de viajar, creo que uno gana demasiadas cosas, no solamente de conocer lugares sino que hay un crecimiento propio. Yo nunca había viajado sola sola a un país extranjero donde conocía a la familia hospedadora por sus papeles que llenaron y el Facebook, y agregarle que yo no habla alemán y ellos no hablaban español, así que nuestra único idioma en común fue el inglés.
De partida hay que hacer un par de trámites para poder salir, ya que cuando viaje estaba a 1 mes de cumplir la mayoría de edad, por lo que necesitaba autorizaciones y una serie de papeles. Luego mis papás tenían una fuerte desconfianza a que un mafioso me secuestrara o algo parecido a la película Búsqueda implacable, por lo que mi papá me contrató un servicio de acompañamiento de menores sin que yo supiera y que me molestó bastante, pero bueno.
Había escrito sobre el viaje, pero creo que lo estaba alargado mucho y se volvía tedioso de leer, creo que mejor haré una entrada distinta, porque los lugares que visite (Alemania y Francia) merecen una buena mención.
Pero dejaré algunas fotos
Gracias por los comentarios :D
No te quiero meter cuco, pero si la u es peor! jaja... pero solo basta planificarse y unas horitas menos de sueño y todo funciona... Siempre arto estudio pero al final todo vale la pena =)
ResponderEliminarMuy lindas las fotitos, genial que hayas viajo!
saluditos...
La universidad? ... un mundo, un universo de tendencias.
ResponderEliminarEs mas simple de lo que parece.
De hecho mi blog-secreto- creció entre los cafes y lo que Nicola Conte dejó por ahi.